lunes, 12 de enero de 2015

Winter Break III y congelación de principio de Semestre. (+160, -154)

 Mejor tarde que nunca, o eso dicen... La verdad es que el final de mi Winter Break fue bastante tranquilo, y después de tanto viaje y el semestre que me había pegado, sentó muy bien. Y, para variar, adivinad quién se volvió a poner enferma. Estoy convencida que las gripes estomacales georgianas no son como las gallega, no.
 Solo quiero recordar que este post comienza en el 30 de diciembre, para que os podáis situar un poco...


 Bueno, pues el martes estuve viendo con Lee "Midnight in the Garden of Good and Evil", que está ambientada en Savannah y de la que no pararon de hacer referencias en nuestra visita a la ciudad. A mí no me gustó nada de nada. Me decepcionó mucho, porque nos la habían puesto en un pedestal, de obra maestra y etc., pero yo a la mitad ya estaba mirando las musarañas. 

 El miércoles fue Fin se Año, pero nada de salir- ¡qué rabia perderme el primer año que tenía la oportunidad de acabar tomando churros a las 7 de la mañana! No, mamá y papá, es una broma; por ahora no toleo-.
 Aún así, fue un día entretenido porque Hannah me invitó a su "fiesta". Y es "fiesta" con comillas porque no es como las españolas, pero no pasa nada, ya tendré suficientes el resto de mi vida.
 Estaban todas las niñas con las que fui a hoco y dos más que ya conocía. Cenamos y estuvimos hablando largo y tendido de todo las cosas posibles. Cuando llegó el novio de Hannah, fuimos a fuera a hacer s'mores- prometo que cuando vuelva llevo lo necesario para hacerlos-, y más tarde tuvimos un Secret Santa. Las campanadas no las vi ni en La 1 ni en Antena 3, la verdad es que no sé el nombre del canal. El 2015 empezó 6 horas más tardes de lo normal, y en Nueva York en lugar de en la Puerta del Sol. Casi se me olvidan las uvas, pero pude rescatarlas de la macedonia que tomáramos de postre y engullirlas sin atragantarme.

 El jueves descansamos- aunque no sé bien porqué íbamos a estar cansados- y yo vi Sphere (1998). Menudo dolor de cabeza de película, madre mía. Luego estuve leyendo ese mismo libro, porque tenía un trabajo de Oceanography en el que teníamos que completarlas y explicar la ficción y realidad científica.

 El viernes íbamos a ir a Atlanta con Emma, pero llovió y fuimos a la bolera. Sigo siendo tan mala como siempre, hay cosas que no cambian.

 El sábado y el domingo me los pasé encamada viendo Juego de Tronos, y el lunes acabé el Fact vs. Fiction project.
El martes, día 6 de Enero, empecé a clase. Sí, día de Reyes, señores. Todos abriendo regalos y yo en pie a las 6 de la mañana. Menos mal que los míos están esperando en Brazos, que si no...

 Creo que no lo había comentado, pero he cambiado dos de mis asignaturas: 
- Enviromental Sciences (Ciencias Medioambientales) por Intro to Bussines and Technology (Introducción a Negocios y Tecnología).
- World History (Historia del Mundo) por French II (Francés 2). 
 Estoy muy contenta con ambas, pero me arrepiento de no haberlas cogido desde el principio de curso. Lo que es triste es que el año pasado solo diéramos, practicamente, el passé composé y el imparfait y a mí no me acuerde nada (¡perdón, Ana! 😂). No sé que será de mi media a este paso, pero espero que por lo menos después de tener Francés 5 días a la semana se me quede en la memoria un poquito más. Y así pasó la semana, tranquilamente, aunque ya con deberes.
 Por cierto, creo que voy a matar al que me dijo que en Georgia hacía calor. La semana pasada llegamos a los -12°C, y sé que comparado con los -20 y pico de Indiana, Míchigan o Illinois no es nada, pero eu crín que morría.

 El sábado por la mañana, Emma tuvo un accidente de coche, pero no fue nada grave. Por la tarde vino a casa a hacer la colada- tiene la lavadora estropeada- y pasar el rato con nosotros, y sin saber como me acabé ofreciendo a hacer tortilla. Estaba segura de que la iba a armar, porque en España la había cocinado solo una vez, pero acabó siendo un éxito. Hasta yo la comí, y eso que no me gusta.



 Por cierto, dato curioso: aquí le llaman tortilla a una especie de doritos, y mi familia no tenía ni idea de que era la tortilla española. También hicimos s'mores en la chimenea, tradición que pretendo exportar a Brazos, ejem.

 El domingo Angie y yo nos íbamos a quedar en casa haciendo deberes, pero Lee nos despertó preguntándonos si queriamos ir al High Museum of Atlanta, ya que era el último día en el que podían ver las exposiciones del pintor francés Cezanne y de las esculpturas de la Catedral de Florencia. Como os imaginaréis, yo dije que sí a la primera, aunque eso se supusiera tener que trasnochar para acabar los deberes.
 El museo me dejó boquiabierta. Cezanne fue increíble, la parte de Florencia me trasladó a Junio, cuando estábamos acabadísimos tirados por el suelo de la misma Catedral, y me hizo enamorarme del Arte Moderno, que hasta antes no acababa de dejar mella en mí.
 Después de tres horas allí, fuimos a Varsity, un restaurante de hamburguesas, perritos y cosas así, muy conocido en Atlanta y en otras partes de los States.










  Hoy en el instituto, no hicimos nada fuera de lo normal. En Bussines hablamos sobre empresas, en Francés practicamos el imperfecto, en Literatura hablamos sobre el Romanticismo, en Latín repasamos vocabulario, en Consumer Finances hablamos sobre cuanto debemos conservar las facturas, en Oceanografía la profe faltó así que tuvimos que hacer dos fichas y en US hicimos un test que tenían que hacer los negros si querían votar. Me dejó alucinando que el ejemplo- a parte de ser terriblemente difícil- estuvo vigente en Lousiana hasta 1964. De echo, si hacéis click aquí podéis ver un vídeo en el que estudiantes de Harvard tratan de hacerlo. 
 ¡Ah! También votamos para el tema de Prom, cosa que me hizo muchísima ilusión, porque en un arrebato de locura, mis amigas y yo acabamos decidiendo apuntarnos a la organización, que tiene lugar todos los martes y jueves durante 2 horas. No sé que saldrá de esto, pero estoy súper entusiasmada. Ya os iré contando como va la cosa. 




See y'all!


P.D: relation ship goals: done.




No hay comentarios:

Publicar un comentario