viernes, 10 de abril de 2015

¿Qué me llevo a USA? Cómo preparar tu maleta.

 Me da la sensación de que es un poco estúpido que haga este post cuando hace tanto que fue mi turno de empaquetar lo necesario para irme lejos de casa durante diez meses. De todos modos, me parece que esto puede ser bastante útil: ¡casi me da algo decidiendo que meter y qué no! 
 Porque si ya es difícil por sí solo marcharte de tu hogar, es mucho más duro hacerlo tan solo pudiendo llevar contigo un determinado y muy limitado número de pertenencias. Tus vaqueros favoritos, ese vestido de fiesta que tanto de gusta, las botas de invierno... ¿Sí o no?


1. ¿Sabes a dónde te vas? ¡Enhorabuena! Si eres de los afortunados que supo el estado en el que vivía su familia con tiendo de sobra, las cosas serán muy fáciles para ti. Con teclear en Google "clima en x" o "el tiempo en donde sea" podrás hacer una elección mucho más sabia. A parte, tienes la ventaja de poder preguntar a alguien. No te cortes, ¡interroga a tu host family


Familia de Hawaii.

2. Aunque no sepas a dónde vas, tampoco pasa nada. No es el fin del mundo, pero sé que si ese hubiese sido mi caso, poco faltaría para vivir mi propio Apocalipsis. Estados Unidos es un país grande, con climas muy, muy, muy diferentes según en lugar en el que te encuentres. Tiene sentido, ¿no?, al fin y al cabo un invierno en Finlandia no es igual que uno en Grecia.
 Lo que os puedo asegurar es que, yo creo que hasta en Alaska, el tiempo va a ser cálido. Vamos a ver, ¡es agosto! Camisetas, pantalones cortos, sandalias... Probablemente vayas a necesitarlo. 
 Yo no soy de las que recomiendan llevar mucha ropa de invierno, porque es muy, muy pesada. ¿Para que malgastar kilos en algo que puedes comprar allí y seguro que se adapta mucho más a tus necesidades? Aunque un par de vaqueros, alguna sudadera y unas cuantas básicas de manga larga puede que te salven la vida en alguna ocasión. 
Mapa climático de los Estados Unidos. 


3. Dress code: si os suena a chino, con clickar sobre la palabra podréis acceder a Wikipedia. En resumidas cuentas y con mis propias palabras, el dress code es el código de vestimenta que suelen tener los institutos. Id olvidándoos de pantalones cortos muy cortos, camisetas de tira, enseñar la tira del sujetador, etc. Varia en casa High School pero hay algunas normas que yo creo que son bastante generales: nada de enseñar demasiada piel o de vestirse con algo en lo que puedas esconder un arma. Suena loco, pero estamos en Tiroteolandia.
 Yo tuve mucha suerte porque en Lakeside les da un poco igual, y tan solo uno de mis profesores exigía cumplirlo a rajatabla. A parte, tampoco era demasiado estricto: nada de tiras que midieran menos de tres dedos de ancho (a no ser que llevases una chaqueta por encima), nada de faldas o pantalones cortos que midieran menos de la suma de tus brazos estirados pegados a tu cuerpo más tres dedos, nada de enseñar la espalda, y creo que ya está. En otros, ni siquiera puede llevar leggins. Si no tienes familia no hay modo de que puedas prepararte para ello, repito que cada colegio es un mundo. 
 Puede que incluso tu host family te exija también que evites ciertas prendas de ropa, así que yo os recomiendo que seáis directos y les digáis si hay algo que les molesta que lleves puesto.
Algunas de las prendas que yo no llevaría en mi maleta serían
  • Pantalones cortos-bragas. Puede que en España estén de moda y a nadie le importe que los lleves puestos, pero lo más probable es que aquí te miren con una cara nada amistosa.
  • Camisetas con mensajes ofensivos: nada de fuck you, bitch, sex. ¿Cómo reaccionarías si vieses a alguien por la calle que llevara una camiseta que dijese "a tomar por culo" por la calle? A mí me daría igual, sí, pero habrá a quien no. En el instituto dudo que te dejasen entrar con ello.
  • Estampados obscenoshojas de marihuana, corte de manga, el símbolo nazi de BOY LONDON- haciendo click aquí podéis ver el dibujo una de las sudaderas de la marca, y haciendo click aquí, el fascista-. El razonamiento es el mismo que el anterior.
  • Faldas o vestidos muy cortos: tratad de cumplir la regla de longitud que os menciono anteriormente.
  • Camisetas con tiras muy finas, palabra de honor, escotes en V: dicen que "distrae a los alumnos de cosas más importantes". Prefiero no comentar.
  • Gorros y gorras: lo toman como falta de respeto y posible escondite de un arma.
  • Abrigos amplios: lo mismo, que puedes llevar una pistola.




4. "Por si acaso": error o acierto. No seas estúpido y lleves contigo cosas raras que sabes que no vas a usar ni una vez, porque todos lo acabamos haciendo y lamentando por ello. Yo me traje unos zapatos preciosos de Zara muy difíciles de combinar y me los puse una vez contada. Lo peor es que es un kilo- o casi- que podría haber empleado mejor, y además los quiero llevar de vuelta a España. Así que, niñas, decid no a los tacones.
However- siempre hay un pero-, hay cosas que sí pueden ser una opción inteligente.
- Un vestido/pantalón y camisa formal, porque probablemente vayáis a la iglesia pronto y no se puede ir de chándal.
- Bikini/bañador/gorro de piscina: no ocupan nada, y son cosas que seguramente vayas a usar, especialmente si tu instituto no empieza hasta Septiembre.
- Una bufanda y un par de guantes: son muy útiles cuando las temperaturas bajan 20 grados en una noche y no tienes nada para combatir el frío.
Un bolso o mochila pequeño. Nada de Michael Kors o trapalladas por el estilo. Algo cómodo que puedas usar en cualquier ocasión. Si necesitas algo más formal u específico, siempre puedes comprarlo aquí.
- Adaptador, u adaptadores. 

5. Parece raro, pero deberías traerlo.
Antifaz para dormir: nunca en mi vida creí que fuera a necesitar eso, porque además me parecía incómodo. Hay dos veces que te aseguro que vas a agradecer poseer uno: cuando estés en un avión tropecientas horas sola, y cuando llegues, veas que no hay persianas y te levantes a las ocho día sí y día también. 
- Camiseta de "¡viva España!" o de la Selección, o algo muy facha patriota. Yo no soy la persona más orgullosa sobre su país del mundo, así que pasé de meter algo que no creí necesario. Me equivoqué. Muchos institutos tienen International Days  o cosas por el estilo, y probablemente des una presentación sobre España y como que da mucho ambiente. 
- Mochifiesta: supongo que todos estaréis familiarizados con el término, pero os dejo una foto aquí al lado por si las moscas. Os juro que ha sido mi mejor inversión, y es que por 2,50 he salido viva de más de una. 
- Gomas del pelo, por favor, es importante. 

6. Para acabar, ¡checklist! Resumen de todo lo dicho anteriormente, pero os aconsejo que hagáis la vuestra propia.
 Ropa de verano/entretiempo (en plan, camisetas de manga corta y chaquetas vaqueras).
Leggings o chándal.
Ropa interior y calcetines en multitud.
Vaqueros largos en abundancia.
Sudadera.
Camisetas básicas.
Un par de camisetas de manga larga.
Conjunto formal.
Zapatos cómodos, aka tenis.
Sandalias o chancletas.
Bikini/bañador.
Gorro de piscina.
Bufanda.
Par de guantes.
Un bolso o mochila pequeño.
Mochifiesta.
Camiseta patriota.
Antifaz para dormir.

7. Últimos consejos: no dejéis todo para el último día, porque una que yo me sé se metió en cama el día anterior de volar más de 12 horas a las cinco de la mañana y acabó hecha polvo. Tampoco empecéis ahora mismo, en abril, porque entonces os vais a olvidar cosas sí o sí.

 Solo quiero dejar una a d v e r t e n c i a: esto está escrito bajo mi opinión personal. No me comáis si me hacéis caso si algo no funciona bien, ¡y tampoco digo que me tengáis que hacer caso at all! Hay un gran margen de posibilidades- ¿está bien dicho eso?- de que cambie o añada objetos u consejos, y de hacerlo prometo avisar. 
 ¡Gracias por leerme y suerte, que falta os hará!

3 comentarios:

  1. Muy práctico e interesante. Muchas gracias Julia, te seguiré.

    ResponderEliminar
  2. ? Cómo llegas a la ciudad destino? Donde te despides de tu familia? He visto videos de becados que llegan a Madrid en AVE. ? Vas acompañados de alguien de la organización?

    ResponderEliminar