domingo, 10 de mayo de 2015

Preguntas y Respuestas, IV.

 Supongo que ya todos sabéis como va esto. Os dejo 12 preguntas más bien cortitas. Si tenéis más, o dudéis de preguntar en comentarios/mail hasta Junio. Una vez que me vaya de USA, le diré adiós al blog, así que apuraos. 
¡Espero que os sirvan de ayuda!



1. ¿Crees que si llegara a ir a USA o Canadá mi familia de acogida se tomara mal que yo le dijera que no como cerdo?
Creo que respondí algo parecido hace poco, pero si lo pones en los formularios que tienes que cubrir/ATLAS, te van a intentar buscar una familia a la que no le moleste. 
Si llegas a USA y se lo sueltas así por así, supongo que no tendrán problema pero hay gente para todo.

2. ¿A qué se refieren en USA cuando hablan de región South?
Los estados que se separaron durante la Guerra Civil y los que los bordean, pero viene siendo la parte Sudeste del país.
Tienes más info en http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sur_de_Estados_Unidos.



3. ¿Recomiendas que en USA elijamos las asignaturas que nos dé la gana o algo enfocado a lo que haremos en 2 de BAC, tipo ciencias y letras?
Yo elegí lo que me dio la gana enfocándome al Bachiller que quiero hacer, y es lo que recomiendo. Tengo dos clases de Economía-Negocios, Latín, y Francés, que sé que me van a ser útiles.
Si quieres ser médico, coge Anatomía u otras clases del tipo que te vayan a ayudar en el futuro pero que no tienes en España. Hay mucha gente que tiene todo en AP o Honors, o como se llamen en su instituto, porque no quieren perder el nivel. Yo prefiero tener que ponerme las pilas para el año y disfrutar de este.
O sea, también puedes combinar: Literatura e Historia, ambas obligatorias; Física y Matemáticas AP, que te hacen falta para convalidar; Cocina, Fotografía y Teatro. Es solo por poner un ejemplo, pero así serías capaz de disfrutar de todo, creo.


4. Hola. Comentas que necesitas 300 dólares aproximadamente al mes para gastos. ¿Te envía dinero tu familia? ¿Como te lo mandan? ¿En que se gasta el dinero ?

No necesito 300$ todos los meses; depende un poco de lo que haga. Por ejemplo, en Navidades tuve que comprar un montón de regalos y gasté bastante. Además, la cantidad que te haga falta varía según el modo de vida que lleves y la familia que te toque. Yo lo usé básicamente en ropa, viajes, champú, pasta de dientes y otros productos de higiene... Con mi primera familia me compraba muchas cosas de comer, proque no me gustaba lo que tenían en casa y ellos no podían permitirse el gasto extra; ahora me pagan ellos todo. La verdad es que ni yo misma sé como usaba tanto.
En un momento determinado, creo que a finales de Mayo, Ana María os mandará un email explicando todos los pasos que tenéis que seguir para abrir una cuenta bancaria. Ahí es donde las tanto las Fundaciones como tus padres tendrán que meter el dinero.


5. ¿Cuándo acabas el insti?
May 22.

6. ¿Es fácil sacar buenas notas?
Si haces los deberes, sí.
7. ¿Cuándo te dijeron que tenías familia?
39 días antes de irme.
8. ¿Tu host family tiene internet en casa? ¿Es raro que las familias no tengan internet?
Sí, tienen internet y a mí me parecería raro lo contrario pero hay de todo en este mundo.
9.Tengo una duda, sobre el tema del móvil, la tarjeta del móvil y así. Resulta que no sé que puedo hacer, si comprarme una tarjeta allí, seguir con este número... 
¿Me podrías comentar lo que estas haciendo tú? No quiero entrar en precios ni nada, solo saber lo que estas utilizando. Es que me he enterado de que si no es por wifi no podré hablar con los de España sin que me cobren, y luego hay otras personas que dicen lo contrario.
- Sobre el móvil: en España o en USA. Yo tenía un iPhone y me lo traje porque tenía pensado usarlo. Otra personas también trajeron sus móviles pero solo los usaban con la tarjeta española y luego se compraron iPhones aquí. La verdad es que depende un poco de tu gusto personal. Eso sí, si tu móvil no está liberado no lo vas a poder usar con una tarjeta americana.
- Sobre la tarjeta. Te puedes hacer un contrato o conseguir una de salgo. Aquí lo que usan mucho son los SMS de toda la vida, así que yo de ti miraría algo que tuviera mensajes gratis o algo por el estilo.
- Sobre el número español. Yo no quise deshacerme del mío, así que un mes antes de venir me pasé a saldo y mis padres me fueron metiendo 5$ cada seis meses para poder conservarlo. Yo lo sigo usando con WhatsApp y todo eso.
- Para hablar con España. En los supermercados hay una especie de tarjetas regalo que cuestan como 10$ y puedes hablar un montón de horas con el país que quieras, pero yo recomiendo Skype. Para WhatsApp necesitas Wifi o datos, pero siempre va a ser gratis. 
- Lo que yo hago. Yo soy el peor ejemplo posible. Me traje el iPhone pero acabé usándolo solo con Wifi- y aún sigo a ello. Al principio mi primera familia me dejó una BlackBerry que era de mi hermana, porque tenían un contrato hasta Diciembre y lo tenían que pagar igual, porque el precio era fijo. La cosa es que la BB se estropeó allá por Noviembre y acabé sin móvil. Lo que uso ahora son iMessage, que con Wifi es gratis, o el chat de Facebook, Snapchat, etc. Si tengo que llamar a mi familia para que me vengan a recoger, le pido a mis amigas que me dejen llamarlos y sin problema. Pero eso, que yo soy un desastre. Mi consejo es que cojas una tarjeta de saldo o un contrato barato, que es mucho más cómodo. 

10. ¿Se puede alquilar trajes para Prom?
Sí, y los vestidos también.


11. ¿Cuál es el precio medio del vestido de Prom?
Depende de dónde lo compres, pero yo diría que sólo el vestido sobre 100.

12. ¿Se va con amigos o cita?
En el mío se podía ir con quién quisieras, pero en algunos hay que tener una cita obligatoriamente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario